Cuartos de Final – Colombia vs Panamá

La fase de grupos de la Copa América 2024 ha concluido y se avecinan unos Cuartos de Final que prometen ser auténticas finales adelantadas. 

El penúltimo partido de esta fase estará protagonizado por la selección de Colombia, quien obtuvo el primer lugar del grupo D, contra Panamá, segundo lugar del grupo C. 

Colombia reafirma su gran momento al extender su racha invicta a 26 partidos, cerrando el grupo con un emocionante empate 1-1 frente al combinado brasileño. 

¿Cuándo? Sábado 6 de julio a las 3 p.m. hora local. 

¿Dónde? State Farm Stadium – Glendale, Arizona.

Jugadores a seguir

James Rodríguez continúa siendo fundamental para la selección colombiana, aportando su experiencia y liderazgo para guiar la transición generacional del equipo. 

Por otro lado, Luis Díaz ha destacado como uno de los mejores jugadores en su posición a nivel mundial, desafiando a todas las defensas con su desempeño. Su consolidación en Inglaterra se refleja en el excelente momento de la selección nacional. 

En Panamá, sobresale Jovani Welch quien con su buena recuperación de balón ha contribuido al paso firme de los canaleros en este torneo. Asimismo, José Fajardo, quien milita en Universidad Católica de Ecuador, es su máximo artillero con dos anotaciones.

Predicciones

El equipo de Néstor Lorenzo parte como favorito para el partido, y posiblemente el torneo mismo. La convicción y el nivel de juego que exhibe la selección colombiana prometen un partido emocionante, ante una Panamá valiente y aguerrida. 

Los dirigidos por Thomas Christiansen, han logrado establecer, y respetar, un proceso de cerca de 4 años, que a dar sus primeros frutos con un equipo competitivo y decidido a destacar de cara al Mundial 2026. 

El último encuentro entre cafeteros y canaleros fue en el 2019 en un amistoso celebrado en Bogotá, que culminó con una victoria contundente 3-0 para Colombia.