Béisbol y Sóftbol – Reglas Específicas

* IMPORTANTE: Las reglas aquí cubiertas incluyen información no son excluyentes de nuestras Reglas Generales de Béisbol y Sóftbol.

Para cualquier otra liga (excluida MLB y la Liga de Béisbol de la República Dominicana) se aplican las Reglas Internacionales de Béisbol y Sóftbol de Las Vegas. 

Las apuestas en vivo se rigen por las Reglas Generales de las Apuestas en Vivo.

Los pronósticos de béisbol se aceptarán de la siguiente manera:

  1. Todas las apuestas de béisbol son solo ACCIÓN:
    1. A menos que se especifique lo contrario, todas las apuestas de béisbol serán apuestas de acción (la apuesta tiene acción a un precio confirmado, independientemente del lanzador abridor; los «lanzadores enumerados» no son relevantes para el resultado de las apuestas). 
  2. En el caso de un cambio de lanzador, todas las apuestas (líneas de dinero, totales, líneas de carrera) se considerarán como «acción» y mantendrán el precio o la cuita de la apuesta original.
  3. Los juegos deben llevarse a cabo en la sede y en la fecha prevista durante la temporada regular, los playoffs y la Serie Mundial. En caso de que un juego se cambie de fecha, se cancelarán todas las apuestas y se reembolsará el dinero apostado.
  4. No reconocemos juegos pospuestos, protestas o decisiones anuladas con fines de apuestas. Siempre que el evento comience (es decir, el primer lanzamiento se realice antes de la medianoche, hora local) en el día programado, todas las apuestas serán válidas.

Juegos cortos

  1. Los juegos se considerarán cortos si terminan de la siguiente manera: 
    1. Cuando el equipo visitante haya completado 15 outs (cinco entradas) y el equipo local vaya ganando, o cuando el equipo local haya completado 15 outs, independientemente del marcador. 
    2. Cualquier juego que termine en la novena entrada mientras el equipo visitante no ha bateado sus 3 outs y el equipo local está ganando.
  2. En caso de que el juego finalice oficialmente como Juego Corto, se considerará como ‘acción’ en las apuestas realizadas en líneas de carrera y líneas de dinero; sin embargo, no habrá acción en las apuestas realizadas sobre los totales.
  3. Una vez finalizado el juego como Juego Corto, se tendrá en cuenta la última entrada que se haya completado en su totalidad para puntuar las apuestas en las líneas que tengan acción (Línea de dinero y Línea de carrera). 

Proposiciones 

Totales alternativos

Estos serán oficiales después de 8½ entradas, si el equipo local posee la ventaja, o 9 entradas si el equipo visitante es quien se encuentra en ventaja.

Totales por equipo

Estos serán oficiales después de 8½ entradas, si el equipo local está adelante, o 9 entradas si el equipo visitante está adelante.

Carreras+Hits+Errores

Estos serán oficiales después de 8½ entradas, si el equipo local posee la ventaja, o 9 entradas si el equipo visitante es quien se encuentra en ventaja.

Equipo en anotar primero

Es oficial una vez que un equipo anota en el juego. Si el juego se cancela o se declara un juego corto después la primera anotación, las apuestas se considerarán válidas.

Ponches totales

Las apuestas a ponches serán válidas cuando el juego sea oficial, es decir cuando se hayan completado las cinco entradas.

Jugador contra jugador

Se suele ofrecer un jugador de un equipo contra un jugador del equipo rival, pero en ocasiones puede ser del mismo equipo.

Nota:

Las bases alcanzadas por el hit de otro jugador no son válidas para fines de apuestas, tampoco lo son las bases por bolas, las bolas muertas o golpeado por lanzamiento, las bases robadas, hit y carrera, error, out forzado o cualquier otra jugada que permita a los jugadores avanzar a una o más bases.

En las proposiciones donde hay dos jugadores, ambos deben comenzar el juego y al menos completar una ronda completa. De lo contrario, las apuestas serán suspendidas.

En las proposiciones donde solo hay un jugador, debe comenzar el juego y completar al menos una ronda completa. De lo contrario, las apuestas serán suspendidas.

Anotación en la primera entrada

Si hay una anotación en la primera entrada, y seleccionas «SÍ», la apuesta es ganadora. Si la primera entrada termina en 0-0, «NO» es ganadora. La primera entrada debe ser completada. Si se completa la primera entrada y el juego se cancela después, las apuestas se considerarán válidas.

Jonrones

Las apuestas al equipo con más jonrones serán válidas cuando se hayan completado 5 entradas del juego o cuando sea un juego corto.

Primera mitad, primeras 5 entradas

  • Cuando el equipo visitante haya completado 15 outs (cinco entradas) y el equipo local vaya ganando, o cuando el equipo local haya completado 15 outs, independientemente del marcador.
  • Si el partido se pospone una vez finalizada la primera mitad, las apuestas se considerarán válidas.

Segunda mitad

  • La segunda mitad del juego de béisbol consiste en apostar al marcador desde la parte alta de la sexta entrada hasta el final del juego.
  • Debe ser un partido oficial (9 entradas completas u 8½ entradas si el equipo local va ganando).
  • Todas las apuestas a un juego o al total incluyen entradas extras. El juego debe completarse y debe haber un ganador declarado para que todas las apuestas califiquen.